El incentivo se materializaría con una reducción de la Tasa General Inmuebles (TGI) para aquellas propiedades que implementen un sistema de ahorro energético y la exención del pago de la tasa de edificación para construcciones nuevas, todos mecanismos que deberá instrumentar el Ejecutivo Municipal. El proyecto dispone también que el Ejecutivo realice las gestiones correspondientes ante organismos de recaudación provincial y nacional para que apliquen incentivos similares y complementarios.
Para María Eugenia Schmuck, “el objetivo del proyecto es fomentar la utilización de energía limpia, proveniente de fuentes renovables y disminuir la producción de gases del efecto invernadero. En los últimos años se profundiza una tendencia mundial de preservación y cuidado del medio ambiente. Existen mecanismos de incentivo ya implementados en todo el mundo y creo que es un proceso alentador, que debemos acompañar con políticas activas desde el Estado local para generar un entorno sustentable”.
El proyecto señala también que, a través de la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Municipio, se asesore gratuitamente a propietarios acerca de los sistemas de iluminación y tecnología adecuada para lograr el mayor ahorro energético posible y maximizar el rendimiento de la instalación.
La iniciativa propone fomentar la producción y utilización de paneles fotovoltaicos, láminas de control solar y otros sistemas que generen energía de fuentes renovables, remplacen o reduzcan el uso de energía convencional.













0 comentarios:
Publicar un comentario