Los avances tecnológicos están creando un mercado grande de energía solar. Es que aproximadamente 1.300 millones de personas en el mundo no tienen acceso a energía eléctrica proveniente de fuentes no renovables, como la energía fósil. Aunque son países pobres, pagan más por energía que los países más ricos porque usan lámparas de kerosene ineficientes. Paradójicamente, la energía solar que en Occidente está reservada a los más pudientes cuesta en África la mitad que iluminarse con lámparas de kerosene. Es de esperarse que cientos de empresas quieran obtener una parte de este mercado.
Este abaratamiento es, dicen, bastante reciente. El bajo costo de LEDs, que no necesitan tanta energía para producir luz y por lo tanto son más eficientes, hizo posible que las personas pudiesen comprar paneles solares pequeños para generar energía. Pero aunque estas innovaciones son importantes el precio de US$ 50 sigue siendo demasiado caro para muchas personas.
Por fortuna existen compañías, como la británica Eight19, que ofrecen planes de pago y posibilitan el acceso a este sistema a más personas. Los usuarios pagan US$ 10 por la instalación de los paneles de 2.5 watts y las lámparas LED y después un costo semanal por la energía que consumen.













0 comentarios:
Publicar un comentario